Thalía, libre y en Primera fila



En este disco, Thalía regresa con una imagen más casual, y comparte créditos con Joan Sebastian y Pedro Capo, entre otros afamados compositores. En entrevista exclusiva la cantante compartió sus experiencias, miedos y los tropiezos a los que se enfrentó para grabar esta producción, a la que ella misma describe como su auténtica “obra maestra” .


En este disco no vemos a la Thalía de antes. ¿Por qué decidiste romper con tu antigua imagen?
Era un poco como cargar un peso en la espalda. Era este imagen de verme cargando los estereotipos y las imágenes que la gente tenía de Thalía, todas las distorsiones que de pronto los medios le han dado a mi persona. De pronto, quise pulverizar todas estas imágenes y permitirme ser quien soy en mi casa, quien soy con mi familia, con pantalones de mezclilla y unos tenis, y esa misma persona subirla al escenario. Ahora quiero dar a conocer lo que soy.


¿Qué fue lo que te hizo tomar esa decisión de adquirir una imagen más natural?
Agradezco las imágenes que tenía porque fueron un hit, cada una le llegó a la gente, pero hoy en día ya están obsoletas porque me he hecho una mujer contenta con quien soy. Otra cosa fue el nacimiento de mi hija, me hizo ver el mundo desde otra perspectiva, vi lo mejor que tiene el ser humano, vi lo mejor de este planeta y cuando me enfermé me hizo recapacitar a dónde quería ir. Eso fue un renacer para mi y que resurgiera más fresca.


¿Tuviste miedo de arriesgarte a cambiar tu imagen?
Siempre nos ponemos máscaras y nos ponemos disfraces para que no vean lo profundo de ti y no vean que puedes ser frágil. Entonces cuando te quitas esa máscara, si te da un poquito de temor, pero miedo contigo misma, el decir “me estoy entregando tal cual soy”.


¿Cuál es tu canción preferida de este disco?
Me llevó un año dos meses el encontrar las canciones exactas y en buscar grandes compositores que estuvieran contagiados del proyecto como Reyli, Leonel de Sin bandera, Joan Sebastian, tengo canciones de Ricardo Arjona y de Roberto Carlos, pero definitivamente mi canción es “Cosiéndome el Corazón”.


¿Cómo ha recibido el público Primera fila?
Estoy impresionada porque desde antes de que saliera este disco nunca había sentido tanta paz. Obvio el mundo cibernético te acerca más a tu gente y están más involucrados. Desde el primer día que salió mis disco, ya es disco de oro en México y Estados Unidos y eso se lo agradezco a la gente. Este disco lo hice para acercarme a la gente de otra forma, no lo hice para ser galardonada, lo hice para acercarme a los fans y también para acercarme a los que nunca les gustó Thalía.


0 comentarios: