Foto nueva de Saki

¿Regresará Thalía a la TV como asesina?


Después de su exitoso regreso a la escena musical latina, la actriz mexicana Thalía podría hacer lo mismo en la televisión. Una fuente cercana a la producción de la serie "Mujeres Asesinas" aseguró que ya casi es un hecho la participación de la ex Timbiriche.

"Las pláticas van muy avanzadas, hay muchas posibilidades de que en esta temporada Thalía realice un capítulo, es casi un hecho, está confirmado en un 90 por cierto", aseveró el informante.

Hasta el momento se desconoce cuál sería la trama o el personaje al que daría vida la intérprete de Equivocada y Sangre, pero se sabe que una de las historias recreará la muerte de la popular cantante Selena.

"Serán 13 (episodios) en total. Los escritores están trabajando en las historias, falta que los directores los aprueben y todo el proceso de realización, saldríamos para el mes de septiembre", añadió la fuente.

Tendremos que esperar para saber sí la "Emperatriz de la Belleza" vuelve a la televisión azteca, mientras tanto ésta continúa triunfando con su CD y DVD Primera fila.

Fuente: Ritmosonlatino

Qué Sera De Ti (Versión Banda) Pronto en Amazon.com

Fuente: Amazon 



COMUNICADO DE PRENSA: THALIA SE UNE A OTROS ARTISTAS Y A DON FRANCISCO EN EL ESPECIAL DE UNIVISION “UNIDOS POR HAITI”



Edición Especial de “Sábado Gigante” Beneficiará a las Víctimas del Terremoto en Haití A Través de la Cruz Roja Americana

Programa de Cuatro Horas se Transmitirá EN VIVO el Sábado 23 de Enero a las 7pm Hora del Este y Pacífico (6pm Centro)


MIAMI, FL, 21 de ENERO del 2010 - La Cadena Univision anunció hoy algunos de los artistas que se unirán a Don Francisco en “Unidos Por Haití”, una edición especial de “Sábado Gigante” con cuatro horas de duración en vivo, dedicadas a recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití a través de la Cruz Roja Americana. El especial se transmitirá en VIVO el sábado, 23 de enero del 2010 a las 7pm hora del Este y Pacífico (6pm Centro) por la cadena Univision con transmisión simultánea a través de la cadena Galavisión.

En un conmovedor gesto de solidaridad, un estelar grupo de artistas han confirmado su participación en el especial incluyendo a Alejandra Guzmán, Chayanne, Daddy Yankee, David Bisbal, Gloria Estefan, Thalía, Graciela Beltrán, Luis Fonsi, Natalia de La Quinta Estación, Olga Tañón, Pee Wee, Ricky Martin, Shakira, y Willy Chirino, entre otros. Estas celebridades se unirán a la familia de Univision en un esfuerzo no sólo por recaudar los fondos que se necesitan con urgencia para ayudar a las víctimas, sino para también ofrecerle un regalo de esperanza a la comunidad Haitiana.

Además de las presentaciones musicales desde los estudios en Miami, “Unidos por Haití” también contará con segmentos en vivo desde varias ciudades alrededor de los Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Washington D.C. y San Juan, Puerto Rico; así como la República Dominicana y Haití. El programa especial también se transmitirá en diez países alrededor de América Latina.

Ayer, Don Francisco (Mario Kreutzberger) visitó Haití donde pudo ser testigo de la necesidad y desesperación del pueblo haitiano. Durante el especial él, así como los presentadores de noticias de la cadena Maria Elena Salinas y Enrique Teuteló, quienes también estuvieron en Haití cubriendo el desastre, compartirán con los televidentes detalles de sus experiencias según caminaban por las calles destrozadas y hablaban personalmente con algunas de las víctimas. Otras personalidades de Univision, TeleFutura, Galavisión y Univision Radio también se unirán a Don Francisco en este programa y así exhortar a los televidentes a que hagan sus donativos para esta noble causa.

Este programa especial se suma al esfuerzo benéfico anteriormente anunciado por Univision Communications Inc. el cual abarca todas las plataformas de la empresa. Las cadenas de Univision están utilizando todos sus recursos para promover la campaña de recaudación de fondos a través de anuncios de servicio público (PSA’s) y reportajes especiales en vivo desde Haití, así como diversas comunidades haitianas en los Estados Unidos. Los anuncios actualmente se transmiten a través de las tres cadenas de Univision – Univision, TeleFutura y Galavisión. Además, algunos de los programas más populares de Univision, incluyendo “Despierta América”, “El Gordo y La Flaca”, “Primer Impacto” y “Noticiero Univision”, continúan indicándoles a los televidentes cómo pueden ayudar y ofrecen información provista por la Cruz Roja Americana, incluyendo el número de teléfono de la línea gratuita donde pueden llamar a hacer sus donativos (línea exclusiva en español: 1-800-842-2200).

Desde que aconteció el terremoto, http://www.univisionhaiti.com ha estado exhortando a los usuarios a que hagan sus donativos llamando a la Cruz Roja Americana. Los usuarios pueden visitar el sitio Web para acceder a las últimas noticias, videos y fotografías de los esfuerzos de rescate. Univision.com también proveerá cobertura extensa de la edición especial de “Sábado Gigante”, “Unidos Por Haití”, incluyendo una entrevista íntima con Don Francisco como antesala al programa. Además, “Unidos Por Haití” incluirá comentarios en vivo y llamadas de usuarios de Univision.com quienes podrán compartir sus historias personales y ofrecer palabras de aliento para las víctimas.

Fuente: Thalía.com

Qué será de ti, lo nuevo de Thalía



Tras regresar por todo lo alto a la escena musical, Thalía comienza el año con el lanzamiento de su segundo sencillo Qué será de ti, tema originalmente popularizado por el gran maestro de la canción Roberto Carlos.

Primera Fila, la más reciente producción discográfica de la también actriz, ha resultado un rotundo éxito en ventas y radio a nivel internacional. Actualmente ha sobrepasado las 200,000 unidades vendidas.

La llamada "Emperatriz de la Belleza", al natural, con una voz más pura que nunca, comenzó a cautivar a sus leales fanáticos y a un nuevo público con la balada Equivocada, carta presentación del disco que ha logrado alcanzar los primeros lugares de preferencia alrededor del mundo.

Qué será de ti llegará a la radio este viernes 15 de enero, y seguramente será un nuevo éxito de la esposa de Tommy Mottola. Primera Fila está disponible en el mercado desde el mes de diciembre.

Fuente: Ritmosonlatino

PRIMERA FILA ES DISCO DE PLATINO EN MÉXICO



Regresa Thalía Equivocada a España



Después de su exitoso lanzamiento en América Latina, Thalía se prepara para presentar su más reciente álbum Primera Fila en España, país donde el material grabado en vivo durante un concierto en Miami, se distribuirá en tiendas a partir del 9 de febrero.

Como ha ocurrido en otros territorios, la "emperatriz de la belleza" promete regresar al país ibérico con lo más básico: la música, un escenario y su sensibilidad.

"Toda mi vida tuve la intención, el deseo de hacer un álbum como Primera fila, con grandes canciones de mucho valor y con los mejores músicos, para poder expresarme como intérprete", asegura la intérprete de Equivocada.

Grabado en el Bank United Center de Miami con Nahuel Lerera (quien trabajó con Robbie Williams, Diego Torres, Chayanne, Ricardo Arjona) como director del DVD; Aureo Baquero (productor artístico de Alejandro Fernández y Sin Bandera) y Tommy Motola en la producción ejecutiva, Primera Fila es el disco nº16 en la carrera de la cantante mexicana. Realizado con trece músicos, tres días de ensayos y dos de grabación, el álbum ofrece 13 canciones.

El primer sencillo de este material es Equivocada, tema escrito por el líder de Camila, Mario Domm y María Bernal. De acuerdo a la intérprete, la balada "es una llamada de atención, un abrir de ojos, una sacudida a aquel que la escucha. Hace revaluar al instante si eres feliz o inmensamente triste".

Por su parte, Thalía compuso dos canciones del álbum (Cómo y Ya lo sabía) y canta a dúo con Joan Sebastián (Con la duda) y con Pedro Capó (Estoy enamorado). También interpreta temas de Juan Luis Guerra (Cuando te beso), Reyli (Enséñame a vivir), Afo Verde (Brindis) y Ricardo Arjona (Mujeres).

Junto a estas canciones, Thalía realiza en directo un medley de algunos de sus éxitos, como Entre el mar y una estrella, Piel morena, No me enseñaste y Amor a la mexicana. "No pude resistirme a homenajear a todos los que con su apoyo incondicional han escrito mi historia", dice la artista. "Ellos hicieron esas canciones realidad, junto con mis sueños. No puedo olvidar esas primeras canciones, como nunca olvido a ninguno de mis fans", añade.

Con más de 25 millones de discos vendidos, Thalía ha cantado en castellano, inglés, portugués, francés y tagalo, adentrándose en estilos diferentes que van desde el pop al dance, pasando por la bachata, el rock o el R&B.

Fuente: Ritmosonlatino

Es de primera

Thalía asegura que se encuentra satisfecha con la respuesta que ha tenido su nueva producción y el sencillo “Equivocada”.


Feliz por haber celebrado la Navidad en compañía de su familia y amigos; por preservar las tradiciones que aprendió de niña, como el simple, pero emocionante hecho de haber realizado una piñata para su pequeña hija Sabrina Sakaë; y por volver a tener el pretexto de sentarse a la mesa para compartir la cena con sus seres queridos; Thalía reconoce que tiene un motivo más para sonreír.

La cantante se refiere al “sorpresivo” éxito que ha registrado con su más reciente producción musical Thalía en primera fila, a través del sencillo, “Equivocada”, de Mario Domm; el cual la ha colocado en los lugares más altos de venta y de popularidad en la radio.

En entrevista con ¡hey!, vía telefónica desde Nueva York, la intérprete aseguró que “jamás imaginó” la respuesta que ha tenido con su retorno a la música.

“La verdad, nunca me esperé esto, - el éxito que ha registrado su nuevo álbum-, hice este disco con la ilusión e intención de comunicarme con mi público desde un lugar mucho más profundo, humano, directo, desde ese lado sensible de Thalía para compartir mis historias.

“Por eso nunca vi este disco para primeros lugares, para ventas, para disco de platino, para premios. Jamás me lo plantee para eso, fue más el objetivo de comunicar y cantar historias bellas a la gente. Y ahora lo que está pasando de primeros lugares, me da tanta emoción, pero no era así la intención; sin embargo, qué regalo me ha dejado la Navidad. ¡Así que bienvenido sea!”, enfatizó la intérprete, cuya emoción se percibe tan intensa como el frío que se registra en la ciudad donde se encuentra.

¿Esto es el preámbulo de lo que será retomar tu carrera musical?

Este disco me da tanta ilusión, porque está hecho en un momento de mi vida de mucha estabilidad, de mucha aceptación, porque ahora me gusto tal cual soy. Hoy en día, me caigo bien, me disfruto tal cual soy, con mis momentos buenos, con mis momentos frágiles, con mis momentos intensos, con mi forma de ver la vida, con mis perspectivas; lo cual me ha dado esa libertad de asumir quien soy, sin miedos.

Muchos de nosotros, los seres humanos, nos cubrimos, nos enmascaramos, distraemos a la gente para que no nos vea tal cual somos; y, este disco, me ha permitido presentar a la misma mujer que está en su casa, con sus jeans, con sus tenis, jugando en el piso con su hija; y a la misma mujer con su cabello recogido, con poco maquillaje, que sale a cenar con su marido; que también es la misma persona que sube al escenario, y creo que la gente sintió eso. La gente vibró a esa Thalía de esencia.

¿Qué detona esa necesidad de sacar tu esencia?

Creo que ese era el reto para mí personalmente, el poder quitarme a ‘El Pípila’ de la espalda, todas esas imágenes preconcebidas de la gente, todas esas etiquetas que me han ido poniendo, ese cuadrito en el que me colocaron, fue un poco pulverizar todo eso, y permitirme ser tal cual soy.

A la gente no la puedes engañar, a pesar de tantas capas de vestuario y de maquillaje, de tanto equipo de bailarines y tantas luces y producción, siempre ha visto mi esencia, y siempre ha visto que quiero brindar lo mejor de mí, que he sido positiva; entonces, el poder hacerlo en el escenario es como cristalizar ese sueño.

Al hacer alusión al concierto que ofreció en julio pasado en El Bank United Center, deCoral Gables, Flórida, recuerda que esta presentación dio como resultado el disco que ahora se escucha en todos los mercados de habla hispana.

“Fue un concierto en el que me vi rodeada de un grupo espectacular de músicos, donde pude hacer un concierto en vivo, que es este disco; en el cual también estuve arropada de grandes compositores, como Reily, Mario Domm, Leonel, así como de canciones de Juan Luis Guerra, de Arjona; en donde además, tengo un tema espectacular del señor Joan Sebastian, quien, incluso hasta se subió al escenario conmigo”.

El tema que te ha llevado nuevamente al éxito, se llama “Equivocada”, ¿te has equivocado? Y si es así ¿en qué?

Creo que equivocarse es una virtud del ser humano, porque de los tropiezos, de ese dolor, esa pérdida, uno crece o sale victorioso o gladiador, y a mí todas mis equivocaciones me han hecho gladiadora. Y ¿en qué he estado equivocada? En muchos aspectos, desde el amor, hasta algunas decisiones laborales o empresariales; porque a veces, uno visualiza las cosas de una forma, pero no era así.

Pero yo veo todo como una oportunidad para mejorar, para entender por qué pasó, y eso es lo que este tema – “Equivocada”- te hace cuestionarte. Es una canción que a pesar de que la canto en femenino, siento que es asexual, porque cualquier persona que la escucha, puede preguntarse, ‘¿soy feliz o soy inmensamente triste?’ Es como un tema que te hace evaluar tu vida.

Respondiendo a esa pregunta ¿tú eres feliz?, parecería que lo tienes todo, fama, fortuna, una familia, ¿te falta algo en este momento?

De pronto he tenido momentos de mucha lucha, de mucha prueba, como fue mi salud, que se vio comprometida con la enfermedad de Lyme (una infección causada por una bacteria llamada borrelia transmitida por una garrapata) como cosas bellísimas, como fue el nacimiento de mi hija.

Entonces, entre estos dos temas, el blanco y el negro; de la oscuridad a la luz, te hacen cuestionarte, arrinconarte y preguntarte: ‘OK, a dónde quieres dirigir tu vida, estás contenta, estás feliz, qué quieres cambiar de ti’, cuáles son los años que se han quedado estancados, cuáles son las cosas que has dejado a un lado, cómo vamos a retomar el timón, a dónde lo vas a manejar; aunque el chiste no es preguntarte todo eso, sino contestarte, tener el valor de enfrentar esas preguntitas que siempre están latentes, pero que uno las hace a un lado.

¿Qué hay de la actriz, también vuelve, en México se habla de que regresas a las telenovelas?


Sí, pero no por ahora, ahorita estoy en un momento que si me pudiera visualizar en una forma, lo haría como un águila, volando, haciendo, desde mi libertad, lo que quiero; pero al mismo tiempo, también enfocada y buscando mis presas, que sería mi trabajo, mis proyectos.

El hecho de regresar a hacer una telenovela es maravilloso, porque me encanta el trabajo de equipo y me encanta trabajar con escritores, productores, actores, iluminadores, con todos, pero es muy esclavizante, son muchas horas de labor, todos los días de la semana, hasta los sábados y los domingos, en ocasiones, y durante un año y medio; realmente yo no me siento así ahora. Más adelante quizá podamos hacer algo más compacto, más pequeño, una miniserie, una mini novela, algo así, pero más adelante.

¿Cuándo vendrás a México?

Espero que muy pronto, tengo ganas de ir a presentar este material y estamos platicando de ir en febrero, quiero ir agradecer a la gente que me ha seguido por tantos años, todo el apoyo que le han dado a este disco, pero también a los antifans, a los que me han visto muchos años como muy plástica, muy pop, a esa gente que con este disco se ha dado la oportunidad de escucharme.

Su historia

En 1981 arrancó su carrera musical como vocalista del grupo Din-din y posteriormente participó en el concurso Juguemos a cantar.

Formó parte de la agrupación Timbiriche durante 3 años, fue en este periodo donde comenzó su “rivalidad” con Paulina Rubio.

En 1989 comenzó su carrera de solita, con la cual ha logrado lanzar 14 discos hasta el día de hoy, entre inéditos y recopilaciones.

Además de la música y la actuación, Thalia ha lanzado dos libros (¡Belleza! y ¡Radiante!).

Va por más

Con Thalía en primera fila, su más reciente producción, se ha colocado en el número uno en ventas en las listas de AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas).

Con el tema “Equivocada”, de la inspiración de Mario Domm, ha vuelto a escucharse en todos los mercados de hablas hispana.

Temas inéditos, (“Entre el mar y una estrella”, “Piel Morena”, “No me enseñaste” y “Amor a la mexicana”) y clásicos del cancionero popular (“Qué será de ti”, “Cuando te beso”, “Mujeres” y “Enséñame a vivir”) integran la grabación con la que la cantante vuelve a la senda del éxito.

En la producción musical grabada en concierto, incluye duetos con Joan Sebastian, en el tema “La duda”, y con Pedro Capó en “Estoy enamorado”.

El material grabado en julio pasado en El Bank United Center de Coral Glabes Flórida, y con el que Thalía ha retomado su carrera discográfica, se acompaña de un DVD.

En el disco también se percibe la sensibilidad de Thalía como compositora en las canciones: “Como” y “Ya lo sabía”, las cuales escribió junto a Leonel García.

Su música


Fuente: Milenio
 

Thalía: “La sensualidad es como un perfume con el que uno nace”




Casi no le gusta hablar de política. Prefiere hablar de la Thalía con jeans, tenis y bandita en el pelo que ahora promueve Primera Fila, su primer disco en vivo, ese al que llama su “obra maestra”.
  
Aunque prefiere esquivar los temas de actualidad, nunca ha escondido su simpatía por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, desde que era candidato y a quien apenas en octubre pasado sacó a bailar en la mismísima Casa Blanca. “Mira, yo me dedico a cantar y realmente no me gusta entrar en política. Siento que lo mío es eso (cantar), sin embargo la frustración de ver que hay tanto potencial en una sola tierra, en la cual ha habido muchas injusticias tanto sociales como de los gobernantes, sí de pronto es una llamada de atención, es un abrir los ojos para estas personas”, responde la esposa del productor musical Tommy Mottola sobre lo que deberían hacer los políticos para que México recupere su liderazgo en América Latina.


Un tanto evasiva y otro tanto cansada –ya por la rara enfermedad que padece desde hace más de un año y que le obliga a tomar 30 pastillas al día y 5 antibióticos; ya por el ajetreo que le ha implicado en los últimos días el lanzamiento de su nueva producción, la cual se grabó en el Bank United Center de la Universidad de Miami, Florida- Thalía responde para Playboy desde Nueva York, donde reside con su esposo y su pequeña hija Sabrina Sakae.

PLAYBOY: ¿Cómo se ve México desde Nueva York? 
THALÍA: Eh… no sé… México está dentro de mí, México está siempre en mí adonde yo vaya. Siempre tengo esa imagen de mis costumbres, de la gente, de la música, de esa pasión que no se encuentra en ningún lado.

 PLAYBOY: ¿Crees que las leyes que se siguen en México son las justas para los ciudadanos? 
THALÍA: Yo creo que debemos hablar acerca de Primera Fila, si no te molesta.

PLAYBOY: Entonces, ¿me puedes decir cuál es el objetivo principal de Primera Fila? ¿Al grabarlo en vivo querías demostrar tu talento?
THALÍA: El disco en vivo siempre fue una necesidad mía, siempre tuve esas ganas de hacer un disco en directo con grandes músicos, en un escenario pequeño, con un público compacto. Creo que el único objetivo de este material es simplemente tratar de unir a las dos Thalías: la Thalía que está en su casa, con sus jeans, con sus tenis; la Thalía que se agarra el cabello con una banda en una colita de caballo, con poco maquillaje, que va al cine con sus amigas o se come una pizza con ellas. Esa Thalía de todos los días la quise subir al escenario y darme la oportunidad de presentarme así a mi público, y que ellos a su vez me dieran la oportunidad de entender que uno evoluciona, uno cambia, uno tiene derecho a diferentes horizontes y en este horizonte estoy tal como me ves, sin tantas megaproducciones, sin tantas luces, sin tantas explosiones y fuegos.

 PLAYBOY: Pero bueno, de hecho la sensualidad ha sido parte de ti. No la vas a abandonar, a la gente le gusta verte así. 
THALÍA: Yo creo que no se abandona nunca, es como una esencia, un perfume con el cual uno nace. Pero en esta ocasión, cuando la gente vea este nuevo disco que también trae DVD, se encontrará con una Thalía mucho más humana, mucho más normal. Obviamente cuando exista la oportunidad de estar en una alfombra roja o en una de las galas benéficas a las que me invitan, no voy a llegar de jeans y de tenis: ahí les voy a dar el gusto a las personas que quieran verme bien arreglada, bien vestida. No sé qué pase en un futuro, en algún otro proyecto, nunca hay que decir jamás; pero hoy día, quiero proyectarme tal cual soy.
PLAYBOY: Tu disco Amor a la Mexicana fue uno de los más exitosos de tu carrera, ¿qué esperas para Primera Fila?
THALÍA: Cada disco es único y representa lo que fui en ese momento, en cada uno me entregué no al cien, sino al mil por ciento. En cada proyecto queda plasmado un pedazo de la vida de Thalía: Amor a la Mexicana, Arrasando o I Want You. Creo que este disco me encuentra en el mejor momento de mi vida porque siento definitivamente que estoy muy bien parada, muy bien puesta y pase lo que pase con este material, obtenga discos de platino, de oro o nada, tenga primeros lugares o no, para mí es mi obra maestra hasta ahora.

PLAYBOY: ¿Crees que hayas sido presa de la fama?
THALÍA: Simplemente creo que hubo momentos en que las imágenes, los vestuarios, los espectáculos, las grandes producciones, te desvían un poco del objetivo principal, que es simplemente comunicar historias con tu voz, simplemente conectar con el otro desde un lugar profundo y dejar mensaje y dejar semilla en aquel que escucha una canción. Siento que lo importante de estar en esta vida es aprender el uno del otro y qué mejor que a través de la música.

PLAYBOY: En Twitter escribiste que “nadie te haga sentir mal”, ¿quién te ha hecho sentir mal?
THALÍA: Fíjate que yo utilizo las herramientas cibernéticas para alentar a la gente, para animarlos, para que no se den por vencidos, para salir adelante, para darles estrategias de cómo ser positivos, de no agacharse en lo negativo. Cada día yo le dejo a mi gente diferentes mensajes de optimismo. Siempre hay buenos mensajes en mi Twitter.

PLAYBOY: ¿Pero, a ti, alguien te ha hecho sentir mal?
THALÍA: Como a todo el mundo. Todos los humanos de pronto sienten que hay alguien que te hace sentir incómodo o mal en diferentes etapas; yo me imagino que en la escuela seguramente todos se sintieron así. 

PLAYBOY: En el mundo aún hay mucha desigualdad entre hombres y mujeres, ¿a ti se te ha negado algo simplemente por el hecho de ser mujer?
THALÍA: Hay situaciones, hay momentos en que sí es un poquito visible la diferencia, pero hoy día no, al principio de mi carrera tal vez. Depende también en qué sectores te muevas, cómo te plantes tú ante las personas, qué respeto te den, qué lugar tengas. Yo creo que depende mucho de las circunstancias.


PLAYBOY: ¿En algún momento de tu vida te has sentido tratada
como objeto?
THALÍA: No, jamás. La verdad, depende de las bases que te den en tu casa, tu familia, tu hogar, de esa formación en tus primeros años de vida, para ver cómo te vas a manejar y el respeto que la gente te dé.

PLAYBOY: Con tu programa de radio has entrevistado a gente muy importante. ¿Es difícil a veces lidiar con los egos de colegas? ¿Qué figuras te faltan por entrevistar?
THALÍA: No es entrevistar, es simplemente platicar. Yo no soy reportera, no soy periodista, soy simplemente una mujer a la que le gusta conversar, me gusta que los demás conozcan la historia de ese personaje que tengo detrás de mis micrófonos. No te puedo decir en este momento quién me falta o a quién quisiera, pero sí que he aprendido mucho de las personas que han estado ahí, de todos esos colegas o no colegas que me han platicado pedacitos de sus vidas e historias, y realmente me hacen reflexionar. Por eso me encanta mi programa.

PLAYBOY: La industria del disco atraviesa actualmente por un momento difícil, ¿alguna vez te has planteado si quieres seguir o retirarte?
THALÍA: No, definitivamente no. Hoy día ya nadie vende discos, la industria del disco está en el peor momento de su historia y se vive otra cultura. La gente se está acostumbrando a tener la canción que quiere en su teléfono, en su iPod o Mp3. Además hay muchas distracciones: la computadora, los 900 canales en la televisión, etcétera. Por eso lo que debemos tener claro es que cantar es simplemente por gusto, por amor, por pasión, por seguir comunicándote con tu público, por seguir contando historias; no es en ningún momento por seguir vendiendo discos.

PLAYBOY: ¿Te gustaría que Sabrina ocupara tu lugar?
THALÍA: Me encantaría que ella fuera una abogada, una bióloga, una doctora, un ingeniero, que fuera todo menos esta carrera. Esta carrera es difícil, es compleja, es muy divertida pero de mucho sufrir; entonces yo quisiera que ella tuviera algo mucho más fácil, algo diferente.

PLAYBOY: ¿Qué te faltó a ti que no quieres que le falte a tu hija?
THALÍA: Mi papá (hace una pausa), pero ella ya tiene un papasote hermoso.

PLAYBOY: Actualmente vives uno de los mejores momentos de tu vida, personal y profesionalmente. ¿En qué te ha beneficiado Tommy Motola?
THALÍA: Que es mi pareja en todo: en lo espiritual, mental, en la forma de ver la vida, en la forma de conducirnos, en lo económico. Él llegó a ser como ese espejo de Thalía y ese hombre fuerte, ese amigo y ese compañero.

PLAYBOY: El segundo hijo, ¿para cuándo?
THALÍA: Para cuando Dios me lo mande.

PLAYBOY: Tienes 38 años, ¿te ha resultado más difícil llegar a los 40 que a los 30?
THALÍA: Yo no baso mi vida en números, ni en un certificado de nacimiento, ni en una báscula, ni en números que me digan cuánto mido o cuánto mide mi cintura. Baso mi vida en las experiencias que he forjado, en lo que hoy soy y en lo que me falta. Estoy feliz, plena, contenta, realizada y en el mejor momento de todos.

PLAYBOY: Además de ser un buen bailarín, ¿qué otras cualidades le encuentras a Obama?
THALÍA: Siento que es uno de los presidentes más controversiales de nuestra historia. Hay mucho en su plato, hay muchas cosas que debe resolver, muchos conflictos, muchas personas que lo quieren ver comprometido en su palabra. Tiene un gran paquete este hombre.

PLAYBOY: ¿Qué  te gustaría que hiciera por los latinos?
THALÍA: A ti te encanta hablar de política, ¿no?

Ícono cultural

> Además de cantante, Thalía ha sido nombrada como la máxima estrella de las telenovelas en español, pues sus personajes han sido idolatrados por más de doscientos millones de personas en el mundo.
> También ha cantado en inglés, filipino, portugués y francés;  abarcando diferentes géneros musicales desde el pop, rock, banda, dance, R&B y bachata. 
> Ha logrado vender más de 25 millones de discos a nivel mundial, colocando en el top ten muchas de las canciones que se han hecho clásicos de nuestra era.
> Ha recibido la llave de más de cincuenta ciudades del mundo y ha sido nombrada “Huésped distinguido” en otras varias de todos los continentes. En distintos pueblos, más de tres fechas han sido declaradas “El día de Thalía”. 
> Existen más de 120 clubes agrupados en su honor, a lo largo de 150 países en el globo terráqueo.
> Como empresaria ha roto récords de ventas de anteojos, ropa, dulces, perfumes y lencería con su nombre. 
> Como conductora ha hecho shows nocturnos en España, México, Brasil y Argentina. 
> Ha aparecido en más de 12 mil portadas internacionalmente y recibido más de mil premios, tanto en su faceta de cantante como de actriz, entre los que se cuentan los Billboard, Grammy, Lo Nuestro, TV y Novelas, MTV, entre otros.
> Primera Fila es el disco número 16 de Thalía y fue realizado en el Bank United Center de Coral Gables, Florida. Estuvo acompañada por 13 músicos, en 3 días de ensayos y dos de grabación, que dieron como resultado un CD y DVD con 13 temas. 
> El primer sencillo se titula “Equivocada” y fue compuesto por Mario Domm (vocalista del grupo Camila) y María Bernal. Ya suena en la radio.

> Primera Fila incluye dúos con Joan Sebastián (“Con la Duda”) y también con Pedro Capó (“Estoy Enamorado”), así como dos canciones de la propia inspiración de Thalía (“Cómo” y “Ya lo Sabía”), en las que hizo mancuerna con Leonel (ex vocalista de Sin Bandera).

La Thalía natural

Tanto tiempo ha pasado desde que ella aparecía en un videoclip con su brassier de grifos –que prometía derramar una catarata de placeres– hasta estos días en los que se para frente a su espejo y ante el público, con la determinación de convertirse en la voz latina de los Estados Unidos.  Un trabajo que sin duda le llevará tiempo, pero en el que consiguió avanzar con paso firme. Thalía ya no quiere “megaproducciones”, ha dicho a cuanta persona ha querido escucharla. Ahora quiere mostrarse natural, tal cual es,  a pesar de todos los eufemismos que esto implica.
¿Sus días de femme fatale sobre los escenarios han terminado? Lo cierto es que esa imagen desbordada de sensualidad era, quizá, apenas eso, una imagen, una ilusión de lo que el público deseaba ver en ella.
A este disco, grabado en vivo, ella lo llama su “obra maestra”.  Pero la verdadera obra maestra de Thalía es la habilidad con que ha sabido manejar su carrera (con la sabia guía de su esposo, el empresario Tommy Mottola). Desde hace años, se acabaron para ella las apariciones innecesarias. Ahora, más que nunca, es evidente la aplicación de una fórmula minuciosa en  la que sus apariciones públicas son medidas a cuentagotas  y cuando ella se recluye en sus actividades maternales los medios hacen crecer, en su ausencia, su perfil de sobriedad.
Lo más probable que es así continúe su carrera durante años. Pero lo cierto es que ahora sí necesitará mirar al horizonte y repensar su destino. Quizá este disco marque el nuevo rumbo que le veremos transitar.

Fuente: Playboy México 

Thalía en el especial de Nuestra Navidad




 Para ver más fotofrafías visita el Flickr de Todo Thalía

Navidad en San Patricio




En primera fila, tal y como el nombre de su más reciente disco en vivo fue como se sintieron los fans de Thalía en las afueras de la iglesia de San Patricio, en pleno corazón de Manhattan. Ese fue el lugar elegido para que la cantante mexicana se presentara como parte del especial de Nuestra Navidad, y para que sus canciones fueran como regalos navideños a sus seguidores.



Fuente: Univisón 


Equivocada y congelada 





Ataviada en jeans, chaleco, bufanda y un abrigo para protegerse del frío, Thalía interpretó el tema Equivocada, primer sencillo de Primera Fila. A pesar de la baja temperatura tradicional de "La Gran Manzana", la música de la mexicana calentó los cuerpos y corazones de sus fanáticos, quienes se olvidaron por un momento del frío.



Fuente: Univisión 


Thalía y Rodolfo 




Como ha sido tradición en los especiales de Nuestra Navidad, los invitados además de interpretar un tema propio también cantan un villancico o tema navideño. En el caso de Thalía ella eligió la tradicional canción Rodolfo El Reno de la Nariz Roja, en una versión que sin perder si esencia navideña tuvo todo el toque de Thalía.



Fuente: Univisión

 


 

 

Entrevista a Thalía en MTV TR3S (Primera Fila)

Pedro Torres quiere convertir a Thalía en una mujer asesina



Para la tercera temporada de la versión mexicana de la serie 'Mujeres asesinas', el productor Pedro Torres quiere invitar a la cantante y actriz Thalía, para protagonista de un capítulo.

'Ya he platicado con muchas actrices, pero deseo invitar a Thalía con quien todavía no hay acercamientos, pero la ando buscando para ver si se quiere equivocar y hacer un papel de asesina. ¡Sería fantástico!', señaló el productor.

Manifestó que para la nueva temporada hay buenas actrices, como Lucero, Silvia Navarro, Bárbara Morí, Kate del Castillo, Belinda y Maite Perroni.

'Esta última quien se quedó pendiente para la segunda, Dulce, ya platique con ella; Paty Manterola, afortunadamente hay muy buenas asesinas en la mira', subrayó.

'Estamos listos con los capítulos, tenemos actrices, pero estamos en espera de que Televisa nos de luz verde, nos diga en tiempo y forma cuándo, estamos ansiosos', destacó.

Recalcó que con el episodio 'Clara fantasiosa', protagonizado por Edith González, se cierra con broche de oro la segunda temporada, además de la actuación de René Casados, Blanca Sánchez y Ana Layevska.

'En ese capítulo se toca la celotipia, una enfermedad que puede ser muy ligera, con unos celos normales de cualquier pareja, pero puede llegar hasta un grado terrible, y si no es bien tratada se puede llegar a cometer un crimen', detalló.

Torres añadió estar satisfecho con lo que logró en esta segunda temporada, tanto por los niveles de audiencia como por la calidad de los episodios.

'Estoy contento por lo que cada semana se mostró, lo bien que quedaron, dirección, actuación y guión, por lo tanto nos da energía para pensar en una tercera temporada', refirió.

En tanto, este martes por canal 5 a las 00:00 horas, Pedro Torres fungirá como invitado especial de la emisión 'Estatus', dentro de la serie de programas dedicados a los Grandes Personajes de la Publicidad en México.

Enlace: El Universa

Thalía en 1º lugar de Billboard

Y siguiendo con la línea de artistas exitosas la mexicana más conocida en el mundo saborea de nuevo el éxito que hace un rato no probaba y es que su regreso musical titulado “Thalia En Primera Fila” (del cual aquí tuvimos reseña y critica) ya es numero 1 en varias naciones. Su natal México le dio “Disco de Oro” ya que vendió más de 45,000 unidades en solo 3 días, y lo confirma Sony por medio de un comunicado. En la Unión Americana se corona como: “el disco en español mas vendido esta semana” y se colgó al numero 1 de ventas de la revista Billboard, vendiendo cerca de 7,000 unidades, entre versión normal y Walt Mart Edition, que para la revista se cuentan por separado. En argentina debuto en el numero 2 de ventas a nivel nacional, en brasil tiene el DVD mas vendido y su disco debutara la próxima semana en el numero 1. En descargas digitales sigue en el TOP 3 de iTunes México y Usa, y en el TOP 10 de Grecia, y España.
El disco esta por llegar a toda centro y parte de Sudamérica entre esta y la próxima semana, se esperan ventas grandes en Colombia, Venezuela y Ecuador en donde la canción esta en los primeros lugares de popularidad.

Enlace: Revista EMET

Thalía: "Me siento mejor mostrándome más vulnerable"

La mexicana editó su primer disco en vivo, "Primera fila", que ya se consigue en la Argentina, país al que ama. "Clarín" la entrevistó en Miami, tras el show semi acústico que grabó, y habló de su "nueva etapa", más sincera y sin disfraces.
Thalía reconoce que su esposo, Tommy Mottola, venía pidiéndole desde hace mucho tiempo que dejara de vestirse aparatosamente y de hacer complejas coreografías en sus shows y que se mostrara más a cara lavada, como él la conoce en la intimidad. Y eso es exactamente lo que el famoso productor le dijo a Clarín al término de la entrevista con Thalía, en Miami, cuado la pasó a buscar para ir al aeropuerto y volar hacia Nueva York, donde la pareja vive con su pequeña hija Sabrina. "Es una transformación, un nuevo comienzo. Conocían a la Thalia ícono, ahora van a conocer a la Thalia artista", resumió Mottola.

A fines de julio, un día después de grabar su show semi enchufado, el que salió semanas atrás en Argentina (Primera fila), la cantante se sentó a hablar de esta nueva etapa en su carrera, cuando están por cumplirse 20 años de su primer disco solista. Por lo que cuenta, esta madurez musical le llega después de experimentar la maternidad y de sufrir una enfermedad debilitante que la tuvo a maltraer hasta bien entrado este año (ver recuadro).

En su cuello pende una medalla con una foto de Sabrina Sakae ("princesa de buenos augurios"), que acaba de cumplir dos años. "Es una chavita tan inteligente, tan clara. Sacó lo mío de 'aquí sí, acá no'. Ella es libra, es coqueta, inteligente, me habla a mí en perfecto español y cuando llega el padre, cambia perfecto al inglés, está prendidísima, es lo máximo", no pueda dejar de elogiar Thalía. Se nota que su hija -"mi reinita" la llama- es su pasión.

Luce un poco cansada después de una actuación diferente que puede generarle ganancias o pérdidas, según como se mire, pero de la que está muy orgullosa. Dice que tiene muchas ganas de mostrar el disco en Buenos Aires, en algún teatro chico. "Tengo la necesidad de ir, la sed. Me tratan tan bien los argentinos, como a una mexicana consentida. Y eso que ustedes son cerrados, muy defensores de sus artistas, pero a mí me han dado un hermoso recibimiento, si aún pasan mis telenovelas, y eso me encanta" Y agrega que estamos en una lista pequeña de los países que más la han impresionado, junto a México, Brasil y Filipinas.

Fue raro verla el día anterior sin mayor producción, vestida de jeans y zapatillas, poco y nada de maquillaje. Y para la entrevista no cambia mucho. Lleva el pelo recogido en una cola desprolija que ella misma se hace. "Ayer me decía una amiga que me vio como me ve siempre, como soy cuando me tiro al piso a jugar con mi hija, o cuando comemos pizza o vamos al cine ", relata. Es probable que no a todos sus críticos o fans les vaya a parecer muy simpática esta aparente falta de coquetería. Muchos están enamorados del ícono, en palabras de Mottola, y como ya se ha visto en algunas reseñas, algunos periodistas sorprendidos no dudan en decir que se la vio "desaliñada" a esta nueva Thalía. Pero ella no le teme a las críticas. "El material te hace vibrar, quien no llore cuando oiga alguna de estas canciones está hecho de piedra", argumenta. Después de todo ella es la mamá y la cantante pero también la escritora, la conductora de un programa de radio, la diseñadora, "la mujer de negocios que quiere seguir creciendo". Y ya lo ha dicho antes en uno de sus himnos : "Me apuntan con el dedo. y a mi me importa un bledo". Sin embargo, resulta que su debilidad pasa por otro lado. Se sorprendió mucho en el show cuando al subir al escenario vio a su mamá Yolanda, a quien le había pedido especialmente que no fuera. "Le dije, madre, éste es uno de los proyectos más grandes de mi vida porque me estoy dando la chance de ser intérprete, de cantar. No quiero ver caras conocidas que me recuerden y me vuelvan a conectar. Todos mis amigos lo entendieron. Pero a ella no le importó un bledo y ahí estaba en primera fila". No puede dejar de reírse, que le va hacer: de tal palo, tal astilla.

Cerca de Yolanda se encontraba Mottola, monitoreando todo, cerrándole un ojo y diciéndole "You are rocking, baby", o al menos eso es lo que ella creyó entender en el guiño cómplice. "El ha creado todo, los artistas, la magia. Ay, qué rico que esté ahí y le guste lo que hago. Tommy siempre me quiso ver así. Nunca entendió por qué tanta producción, decía por qué te pones tantas cosas encima si te ves bonita cuando sales de la regadera (ducha)".

Y entonces se siente en el deber de aclarar que aunque ella ahora esté queriendo que la gente la conozca tal como es, vulnerable y todo, eso no quiere decir que no la vayan a ver bien vestida en alguna alfombra roja, con un "mega vestido", como le gusta. "Pero en el escenario es así como me siento rico ahora: me siento mejor mostrándome más vulnerable", insiste. Se siente madura y dice haber comprendido que lo importante en la vida es dejar algo positivo, una huella.

Cuenta que la muerte de Michael Jackson, quien fue a su boda dada la amistad que el cantante supo tener con su marido, la dejó pensando mucho. Y mal. "Estuve muy deprimida como dos semanas , me pegó muy fuerte. Yo lo conocí a Michael en una forma súper íntima. En los pocos momentos en que estuvimos juntos, solos, hablamos de lo duro que es crecer como niños artistas. Yo empecé a los 6, él empezó más chiquito todavía. Hablamos de lo difícil que es cuando creces, en la adolescencia, cuando te empiezan a salir los granitos y la gente ya no te ve igual. Hablamos de esas vulnerabilidades. Y también, de ser los dos de Virgo, super perfeccionistas y juzgones y, sobre todo, durísimos con uno mismo".

Asegura que atesora esos raros momentos y que aunque no se sabe si Jackson hizo o no las cosas que se le imputaron, cree que lo importantes es que "Michael creó una complicidad con el planeta con su música y sus bailes. Hay que dejar una marca en la vida", reflexiona de nuevo, seria.

Y luego sale apurada, porque sabe que su esposo la está esperando fuera y quiere reencontrarse rápido con su hija. La familia, como lo repite en la entrevista, es ahora su prioridad número uno.

Enlace: Clarín

Thalía contempla volver a Argentina


La cantante reconoció que en ese país se siente una mexicana consentida lo cual le ayudaría en esta etapa de su vida en la que se siente más vulnerable.

Natural La cantante dijo que no dejará su look glamuroso, pero reconoció que se siente mucho mejor siendo más natural .

La cantante mexicana Thalía vive ahora una etapa "más íntima y vulnerable" en la que siente "la necesidad" de volver a Argentina, uno de los países que más la han impresionado a lo largo de su carrera artística.

"Tengo la necesidad de ir, la sed. Me tratan tan bien los argentinos, como a una mexicana consentida", apunta la artista en una entrevista que publica el diario Clarín, de Buenos Aires.

"Y eso que ustedes (los argentinos) son cerrados, muy defensores de sus artistas, pero a mí me han dado un hermoso recibimiento, ¡si aún pasan mis telenovelas! y eso me encanta", agregó.

Alejada del vestuario recargado, de las "aparatosas" coreografías y de la imagen despampanante con la que buscó identificarse durante casi dos décadas de carrera artística, la mexicana se ha embarcado, por consejo de su marido, el productor Tommy Mottola, en un nuevo proceso musical, en el que se muestra "tal como es".

"Es una transformación, un nuevo comienzo. Conocían a la Thalía icono, ahora van a conocer a la Thalía artista", explicó Mottola al periódico.

Thalía explicó que, aunque no va a dejar de usar sus "megavestidos" en alguna alfombra roja que lo merezca, ahora es así como se siente "rico", mostrándose "más vulnerable".

La artista mexicana señaló que Argentina es, junto a México, Brasil y Filipinas, uno de los países que más la han impactado, por lo que tiene "muchas ganas" de viajar al país sudamericano para presentar su nuevo trabajo, "Primera Fila".

Enlace: El Universal

Flickr

This is a test post from flickr, a fancy photo sharing thing.

Thalía en los primeros lugares de ventas

Thalía regresa a los primeros lugares como vendedora de discos.



Después de lanzar al mercado su nuevo material, “Thalía en primera fila”, la intérprete ha alcanzado las expectativas de su público al lograr posicionarse, de nuevo, como la número uno en ventas en la lista de álbum latino de Billboard en Estados Unidos, y también en ventas por internet en Itunes .

Este nuevo álbum ha sido un éxito total en el mercado americano, deleitando a todos sus seguidores, así como al público en general, con el primer sencillo que se llama “Equivocada” ,compuesto por la dupla Mario Domm y María Bernal que, por cierto, es un boom en la radio de habla hispana.Este nuevo lanzamiento sale bajo el formato de CD-DVD, y fue grabado durante un concierto en el Bank United Center, en Miami, Florida, en el que se interpretaron temas nuevos y clásicos como: “Entre el mar y una estrella”, “Piel morena”, “No me enseñaste”, y “Amor a la mexicana”.

Además, incluyen temas del cancionero popular latinoamericano, como “Qué será de ti”, “Cuando te beso”, “Mujeres”, y “Enséñame a vivir”.

Por otra parte, también ofrece dos duetos, uno con Joan Sebastián, y otro con Pedro Capó con los cuales promete seguir siendo un éxito en el mercado.

Así es como, a sus 38 años, Thalía regresa para dejarnos un nuevo toque de sabor.

Enlace: Filmeweb 

Thalía, libre y en Primera fila



En este disco, Thalía regresa con una imagen más casual, y comparte créditos con Joan Sebastian y Pedro Capo, entre otros afamados compositores. En entrevista exclusiva la cantante compartió sus experiencias, miedos y los tropiezos a los que se enfrentó para grabar esta producción, a la que ella misma describe como su auténtica “obra maestra” .


En este disco no vemos a la Thalía de antes. ¿Por qué decidiste romper con tu antigua imagen?
Era un poco como cargar un peso en la espalda. Era este imagen de verme cargando los estereotipos y las imágenes que la gente tenía de Thalía, todas las distorsiones que de pronto los medios le han dado a mi persona. De pronto, quise pulverizar todas estas imágenes y permitirme ser quien soy en mi casa, quien soy con mi familia, con pantalones de mezclilla y unos tenis, y esa misma persona subirla al escenario. Ahora quiero dar a conocer lo que soy.


¿Qué fue lo que te hizo tomar esa decisión de adquirir una imagen más natural?
Agradezco las imágenes que tenía porque fueron un hit, cada una le llegó a la gente, pero hoy en día ya están obsoletas porque me he hecho una mujer contenta con quien soy. Otra cosa fue el nacimiento de mi hija, me hizo ver el mundo desde otra perspectiva, vi lo mejor que tiene el ser humano, vi lo mejor de este planeta y cuando me enfermé me hizo recapacitar a dónde quería ir. Eso fue un renacer para mi y que resurgiera más fresca.


¿Tuviste miedo de arriesgarte a cambiar tu imagen?
Siempre nos ponemos máscaras y nos ponemos disfraces para que no vean lo profundo de ti y no vean que puedes ser frágil. Entonces cuando te quitas esa máscara, si te da un poquito de temor, pero miedo contigo misma, el decir “me estoy entregando tal cual soy”.


¿Cuál es tu canción preferida de este disco?
Me llevó un año dos meses el encontrar las canciones exactas y en buscar grandes compositores que estuvieran contagiados del proyecto como Reyli, Leonel de Sin bandera, Joan Sebastian, tengo canciones de Ricardo Arjona y de Roberto Carlos, pero definitivamente mi canción es “Cosiéndome el Corazón”.


¿Cómo ha recibido el público Primera fila?
Estoy impresionada porque desde antes de que saliera este disco nunca había sentido tanta paz. Obvio el mundo cibernético te acerca más a tu gente y están más involucrados. Desde el primer día que salió mis disco, ya es disco de oro en México y Estados Unidos y eso se lo agradezco a la gente. Este disco lo hice para acercarme a la gente de otra forma, no lo hice para ser galardonada, lo hice para acercarme a los fans y también para acercarme a los que nunca les gustó Thalía.


Encuentra más de estas imágenes en el nuevo Flickr de Todo Thalía!



Visita el nuevo Flickr de Todo Thalía! 

Thalía y Obama (HQ)


Simplemente Thalía

Después de superar su difícil enfermedad, que le hizo ver la vida de otra manera, la cantante está muy entusiasmada con el lanzamiento de su nuevo disco primera fila. Foto: Cortesía Sony Music

Después de vivir diferentes experiencias, como el matrimonio y la maternidad, y haber estado al borde de la muerte, la cantante lanza su disco Primera fila, “en un momento en que estoy a gusto conmigo misma”

Thalía ya no es la misma, pues ha encontrado la libertad para ser feliz y hacer de su vida “un papalote”.

Ese entusiasmo se nota al hablar con ella, pero también impregnará a su nuevo disco, Primera fila, en el que plasmó las vertiginosas experiencias que ha vivido en años recientes y que van desde el matrimonio hasta la maternidad, pasando por una enfermedad que la puso al borde de la muerte.

“El nacimiento de mi hija marcó la pauta para que yo tratara de buscar lo mejor de este mundo y verlo a través de los ojos de un niño”, expresó conmovida la intérprete desde algún lugar de Florida.

“Por otro lado, la enfermedad que tuve (Lyme o borreliosis), al estar al filo de la navaja, tumbada en una cama, inmovilizada por siete meses, eso también me hizo ver la vida de otra manera y me cuestionó muchas cosas: ¿estoy bien? ¿A dónde quiero ir? ¿Qué espero? ¿Qué espero de mi futuro? ¿Estoy feliz? Todas esas preguntas me liberan y me hicieron más objetiva mi vida, más tranquila y con un espíritu de compartir”, agregó Thalía.

Las respuestas a todas esas preguntas e inquietudes que la intérprete se planteó están en su más reciente disco, que tiene la particularidad de haberse grabado en directo, en un recital íntimo y acústico. En el álbum canta temas de personajes como Juan Luis Guerra, Roberto Carlos, Joan Sebastian y Leo García, con quien compuso la canción ¿Cómo?, que ella describe como “la historia del momento en que uno se pierde”.

“Cuando estaba tan enferma, no entendía, no sabía dónde había quedado, no me encontraba, no podía hacer contacto conmigo, no sabía a dónde me había ido. La canción me dice cómo regresar y cómo volver a eso que eras antes de que todo esto pasara”, aseguró.

Este proceso interno impregnó la esencia de Primera fila, que Thalía grabó el pasado 30 de julio en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, donde, acompañada por 12 músicos, interpretó 16 temas, algunos conocidos y otros inéditos en una trayectoria de más de 30 años, en los que ha vendido más de 25 millones de álbumes.

“Es una revelación personal, cercana y visceral de la mujer y de la artista”, aseguró su disquera en un comunicado de prensa, mientras que ella lo define como un momento de madurez y plenitud musical.

“Dios es muy sabio, si hubiera hecho este disco en vivo antes, no hubiera sido lo mismo. Ahora me siento con tantas experiencias en mi vida que me han hecho lo que soy como mujer, como ser humano y lo quería compartir.

“Este proyecto llega en un momento en que estoy a gusto conmigo misma, tranquila, feliz y que he superado todos mis propios obstáculos, mis miedos, mis estructuras mentales y me siento libre, feliz y agradecida”, precisó.

Una Thalía más transparente es lo que podrán apreciar sus seguidores en este disco grabado en directo, donde la cantante aparece sin máscaras y sin maquillaje.

“Al ser humano le cuesta que lo vean tal cuál es. Tenemos máscaras y es difícil quitarte todo de encima y que te vean tal cual, porque demuestras tu vulnerabilidad.

“Eso fue precisamente lo que me di el gusto de conectar: mi vida cotidiana. Mostrar lo que soy todos los días, pero en mi escenario. Fue entonces que me pude concentrar en cantar y contar historias sin accesorios, sin bailarines, sin luces y sin salir de una bola de hierro con fuego, que son algunas cosas que he hecho en mi carrera”, finalizó.

Thalia nos presenta su nuevo disco, Primera Fila

Thalía habla de "Primera Fila"

Thalía cuenta que temió que el servicio secreto le impidiera bailar con el presidente de EU.



Mucha gente se ha preguntado: ¿en qué estaba pensando Thalía cuando sacó a bailar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la “Noche Latina” en la Casa Blanca el 13 de octubre? Ella responde: “Tuve miedo; lo primero que pensé fue que el Servicio Secreto del presidente me atraparía antes de llegar a la mesa de los Obama y me regresarían al escenario; realmente temía que los agentes me pusieran un alto”.

El miedo no paró ahí. Ya cuando había tomado la decisión de bajar rumbo a la zona del público, un nuevo pensamiento la llenó de inseguridad porque, después de todo, no se trataba de sacar a bailar a un amigo en la escuela sino a uno de los hombres más poderosos mundo. Thalía pensó: “¿Y qué tal si me deja vestida y alborotada?”. La cantante cuenta que sintió el temor femenino de que aquel hombre simplemente rechazara su petición de bailar. Pero Obama se levantó y bailó: “Estaba yo ahí muy arregladita y él empezó a moverse tan bien que me sentí aliviada de todos mis miedos”.

Resuelto el enigma sobre aquella velada, otra pregunta que ronda la vida de Thalía se refiere a su carrera musical después de la enfermedad que la tuvo al borde de la muerte (Lyme disease, infección provocada por una garrapata). ¿Por qué insiste en cantar, publicar discos y grabar DVD pudiendo llevar una vida más tranquila, dedicada a sus negocios, alejada del ajetreo de la farándula? “Mi labor en este mundo del entretenimiento —asegura— no sólo es divertir al público, no lo hago sólo para entretener sino para contagiar una energía positiva a quienes me rodean, que se sientan mejor con la música y que se levanten a bailar como lo hizo el presidente Obama”.

Thalia publicará este mes Primera fila, disco-DVD grabados en vivo al estilo de los Unplugged de MTV: en un foro íntimo con una pequeña orquesta y músicos invitados. Es su primer trabajo, luego de su enfermedad, y sirvió para reafirmar lo que describe como su misión en el mundo del entretenimiento: “La música es para mí una religión de himnos donde la gente se une, tiene comunión, pasión, amor y, a final de cuentas, es la oportunidad para unirte con ellos. Por eso nunca dejaré de cantar, yo me veo siempre subida en un escenario jugando con el público”.

Primera fila es presentado como el mejor de su carrera. Ella misma narra que tardó un año y dos meses tan sólo en la selección de las canciones, que tomó clases de canto, que se preparó físicamente para los días de grabación. ¿Si este es el mejor, qué lugar ocupan (vistos a la distancia) sus discos anteriores? Thalía tiene clara la explicación: “Te aseguró que en su momento, con la capacidad que tuve en cada época, todos los proyectos fueron magníficos, así como ahora creo lo mismo de este nuevo álbum”.

“Como un pípila”

La diferencia es que la Thalía de antes era como un “pípila” que cargaba la losa de los estereotipos y prejuicios del público que esperaban ver siempre a una cantante glamorosa, sensual y exitosa. ¿En qué momento y dónde dejó la Thalía del presente esa losa que tanto le pesó durante los primeros 20 años de trayectoría artística? “No quiero decir que me arrepiento, todo eso es parte de mi historia y no se puede borrar con un dedo porque soy el resultado de ese pasado, pero es muy liberador entender que la Thalía que está en su casa arrastrándose para jugar con su hija en jeans y comiendo un sandwich es la misma que se sube al escenario. Fue maravilloso que, al grabar este nuevo disco, por fin pude hacerlo sin sentirme un pípila que cargaba todas esas imágenes preconcebidas que la gente esperaba ver en mí”.

La duda es saber si esto quiere decir que aquella Thalía de las imágenes grandilocuentes (su boda con Tommy Mottola en la catedral de San Patricio, sus vestuarios provocadores en videos musicales) ya no se verá. “Claro que nunca aparecerá en jeans en una alfombra roja; me seguiré vistiendo con glamour en las ocasiones precisas. Lo que quiero decir es que he aprendido a ver las cosas buenas de la humanidad. Luego de luchar con una enfermedad tan fuerte como la que viví y que me inmovilizó, ahora veo el mundo de una forma positiva. He enfrentado muchas guerras y me han dejado marcas profundas pero lo he superado. El ser humano tiene diferentes escencias y yo sé que la mía es de gladiador, soy una gladiadora”.

Thalía narra que Primera fila fue la más reciente de sus batallas, ya que por primera vez estuvo ella sola, sin parafernalia ni tecnología que la soportaran, en un escenario para grabar el disco. “Los dos primeros días de ensayo me sentía tan nerviosa que me dolía el estómago y todo me temblaba. Puedo presumir ahora que 99% de las personas que lo han escuchado o visto siente escalofríos o ganas de llorar con alguno de los temas”.



Enlace: El Universal

Presentación del documental de Primera Fila en Nueva York (9 de Noviembre de 2009)